Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
MEDISAN
versão On-line ISSN 1029-3019
Resumo
LOSADA GUERRA, Jorge Luis et al. El razonamiento clínico con enfoque didáctico. MEDISAN [online]. 2016, vol.20, n.2, pp. 244-252. ISSN 1029-3019.
Con vistas a fundamentar una concepción que considera el razonamiento clínico como habilidad generalizada del proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas clínicas en la educación médica, se decidió efectuar el presente artículo. Al respecto, la interpretación de la teoría del proceso dual del razonamiento clínico desde posiciones de la didáctica, que tiende al desarrollo, hizo posible la revelación de la habilidad de resolución de problemas clínicos, integrada por habilidades intelectuales que, al presentar un menor nivel de sistematicidad, se convierten en invariantes funcionales que sirven de guía en el procedimiento evaluativo del proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas clínicas
Palavras-chave : razonamiento clínico; asignaturas clínicas; habilidad clínica; proceso de enseñanza-aprendizaje.