SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Caracterización de las mujeres maltratadas por su pareja desde la perspectiva de género índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


MediSur

versão On-line ISSN 1727-897X

Resumo

ALEJO SEGRERA, Dileys; SABATELA HERNANDEZ, Yaima; HERNANDEZ RODRIGUEZ, Lázaro  e  PADILLA LABRADA, Miriam. Propuesta de ejercicios de comprensión auditiva para estudiantes de primer año de la carrera de Medicina. Medisur [online]. 2013, vol.11, n.1, pp. 6-14. ISSN 1727-897X.

La comprensión auditiva es una de las habilidades lingüísticas en la enseñanza del idioma inglés. El presente trabajo tiene como objetivo diseñar ejercicios para fortalecer el desarrollo de las habilidades de comprensión auditiva en los estudiantes de primer año de la carrera de Medicina de la Universidad Médica de Cienfuegos. Para desarrollar la investigación se realizó el análisis de los documentos rectores de la disciplina para identificar debilidades de los programas existentes, se aplicaron instrumentos de la metodología cualitativa como la encuesta a profesores para diagnosticar necesidades de aprendizaje para los futuros profesionales, y una prueba diagnóstico a los estudiantes de primer año para determinar las principales dificultades en el dominio de las habilidades comunicativas. La triangulación de estos resultados justificó y orientó la propuesta descrita en este trabajo. Se validó por parte de un grupo de especialistas del Departamento de Idiomas que coincidieron a favor de su aplicación satisfactoria durante el curso 2011- 2012, lo cual evidencia progresos significativos en el dominio alcanzado en la habilidad de comprensión auditiva.

Palavras-chave : comprensión; lenguaje; aptitud; enseñanza; estudiantes de medicina.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License