Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
EduSol
versão On-line ISSN 1729-8091
Resumo
TUESTA PANDURO, Juan Alfredo; PAZ SOLDAN CHAVEZ, Juan Dionicio; CACHAY REYES, Lincoln Fritz e CHANG SALDANA, Jackie Frank. Modelo Balanced Scorecard para la planificación estratégica en instituciones educativas peruanas. EduSol [online]. 2023, vol.23, n.85, pp. 138-148. Epub 05-Out-2023. ISSN 1729-8091.
El objetivo conocer el avance de la implementación Balanced Scorecard en las instituciones educativas, que se sustenta en el estricto enfoque hacia la maximización de las cuatro perspectivas: financieras, enfoque en el usuario, procesos internos y aprendizaje y crecimiento, haciendo el mejor uso posible de los recursos disponibles. Los resultados obtenidos detallan que es ligeramente el avance del Balanced Scorecard en el sector educativo. Se concluye que la implantación del modelo Balanced Scorecard, genera motivación en los gestores educativos, dado que el área de trabajo mejoró sus condiciones notablemente, lo que resulta en una mayor y efectiva disposición para solucionar los problemas del sector educación en todos sus niveles.
Palavras-chave : Modelo Balanced Scorecard; Gestión estratégica; Institución educativa; Mejora de procesos.