Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
EduSol
versão On-line ISSN 1729-8091
Resumo
SANTIAGO-GONZALEZ, Pilar Del Rocío; DORIA-VELARDE, Adán José e VIVAS-ESCALANTE, Amely. Comprensión de textos en inglés en cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” en tiempos de COVID 19. EduSol [online]. 2023, vol.23, n.85, pp. 192-202. Epub 05-Out-2023. ISSN 1729-8091.
El objetivo fue determinar el nivel de comprensión de textos en inglés en cadetes de la escuela militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” en tiempos de COVID 19. Esta investigación se sustenta en un estudio con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y descriptivo simple. La población conformada por 1341 cadetes de los cinco años de formación y la muestra fue de 120 cadetes. Se aplicó una prueba de comprensión de textos en inglés concluyéndose que el 44,2% de cadetes alcanzaron una calificación de nivel en proceso, debido a que en la institución educativa se da prioridad a la instrucción militar, sin embargo se cumple con los estándares internacionales exigido en el nivel universitario.
Palavras-chave : Comprensión lectora; Lectura crítica; Instrucción en inglés; Educación superior.