Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
EduSol
versão On-line ISSN 1729-8091
Resumo
ROMANI PILLPE, Guillermo e MACEDO INCA, Keila Soledad. Autoconocimiento vocacional y proyecto de vida en estudiantes de un instituto de la región Ica, Perú-2024. EduSol [online]. 2024, vol.24, n.87, pp. 59-68. Epub 15-Abr-2024. ISSN 1729-8091.
El objetivo fue determinar la correlación entre autoconocimiento vocacional y proyecto de vida en alumnos de un instituto de Ica, Perú, en 2024. La investigación cuantitativa, correlacional y no experimental empleó cuestionarios de autoconocimiento vocacional y proyecto de vida en 24 estudiantes. Se aplicó R de Spearman para asociación. Se encontró una correlación positiva y significativa entre autoconocimiento vocacional y proyecto de vida (Rho = 0.555, p = 0.003). En conclusión, se confirman correlaciones positivas y significativas entre autoconocimiento vocacional y capacidad de estructurar un proyecto de vida en los estudiantes.
Palavras-chave : Autoconocimiento; Vocación; Proyecto de vida; Voluntad; Responsabilidad.