SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número87Autoconocimiento vocacional y proyecto de vida en estudiantes de un instituto de la región Ica, Perú-2024Tendencias educativas que sustentan la relación universidad-familias en la formación de profesionales en Pedagogía-Psicología índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EduSol

versão On-line ISSN 1729-8091

Resumo

SALGUERO VIVANCO, Rocío Elizabeth; SALGUERO VIVANCO, Stalin Fabian  e  SALGUERO VIVANCO, Ángel Raúl. Hacia un aprendizaje significativo en la educación básica: aplicación de estrategias inclusivas en sexto año. EduSol [online]. 2024, vol.24, n.87, pp. 69-81.  Epub 15-Abr-2024. ISSN 1729-8091.

El estudio explora la implementación de estrategias pedagógicas inclusivas en la educación básica para fomentar un aprendizaje significativo. Con una metodología mixta, se analizan las percepciones de docentes y estudiantes y el impacto de estas estrategias en el rendimiento y participación de los alumnos. Los resultados asocian la aplicación de métodos inclusivos a una mayor comprensión y retención del conocimiento, promoviendo la igualdad y la diversidad. El artículo destaca la importancia de adaptar las prácticas educativas para satisfacer las necesidades de los estudiantes, subrayando el papel de los docentes en la creación de un ambiente de aprendizaje inclusivo y efectivo.

Palavras-chave : Aprendizaje Significativo; Educación Inclusiva; Estrategias Pedagógicas; Educación General Básica; Enseñanza Efectiva.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês