SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2Oficinas metodológicas para o aperfeiçoamento profissional na aplicação de metodologias ativas utilizando as TICOs recursos educacional: active collaborators in the teaching of the Social Sciences índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Luz

versão On-line ISSN 1814-151X

Resumo

ARIAS-VERDECIA, Luis Augusto  e  VALDES-PEREZ, Lázaro. Índice de Satisfacción por la Estrategia Didáctica para la utilización de Recursos Educativos Abiertos en la disciplina Historia de Cuba a través de la técnica Iadov. Luz [online]. 2022, vol.21, n.2, pp. 29-38.  Epub 15-Jun-2022. ISSN 1814-151X.

La utilización de los Recursos Educativos Abiertos es un tema de actualidad internacional en la medida que avanza el desarrollo tecnológico de la sociedad y se incorporan las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones al proceso de enseñanza-aprendizaje de las diferentes disciplinas. En el Programa de la disciplina Historia de Cuba, para la carrera Ingeniería en Ciencias Informáticas, se orienta la necesidad desarrollar actividades de aprendizaje donde los estudiantes utilicen herramientas informáticas en su autogestión del conocimiento. En la Dirección de Historia y Marxismo-leninismo, de la Universidad de las Ciencias Informáticas, se desarrolló una investigación que diseñó una estrategia didáctica para la utilización de los Recursos Educativos Abiertos como medio del proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina Historia de Cuba. Como parte de la validación se aplicó un cuestionario a diecisiete profesores para determinar el índice de satisfacción individual y grupal alcanzado basado en la técnica de Iadov.

Palavras-chave : Recursos Educativos Abiertos; medio de enseñanza; Técnica de Iadov.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )