SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2Atividade física na formação de hábitos e estilos de vida saudáveis: experiência com estudantes universitários cubanos durante a pandemia da COVID-19O espírito transformador e criativo do projeto educativo da professora cubana Luz y Caballero XI índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Luz

versão On-line ISSN 1814-151X

Resumo

RODRIGUEZ-VELAZQUEZ, Sonia; CALZADILLA-CONCEPCION, Yunia  e  OSORIO-GUERRA, Arlet Enma. La enseñanza de la lectoescritura a niños con discapacidad intelectual leve. Luz [online]. 2022, vol.21, n.2, pp. 129-141.  Epub 15-Jun-2022. ISSN 1814-151X.

En el presente trabajo, se aborda la sistematización de las concepciones teóricas sobre la enseñanza de la lectoescritura en niños con discapacidad intelectual leve, así como las principales técnicas y métodos estandarizados a aplicar en dicho proceso. Tiene como objetivo el diseño de una propuesta de actividades logopédicas utilizando el método de Glenn Doman, para favorecer el proceso de enseñanza de la lectoescritura en niños con discapacidad intelectual leve. Fueron utilizados métodos como la consulta con las fuentes, el análisis y la síntesis, inducción-deducción, la modelación, la observación y la entrevista. La puesta en práctica de la propuesta permitió elevar el nivel de preparación de maestros, logopedas y la familia, en función del aprendizaje de la lectoescritura, así como logros significativos en el aprendizaje de los niños.

Palavras-chave : lectoescritura; discapacidad intelectual leve; método de Glenn Doman; actividades logopédicas.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )