Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Luz
versão On-line ISSN 1814-151X
Resumo
RODRIGUEZ-VELAZQUEZ, Sonia; CALZADILLA-CONCEPCION, Yunia e OSORIO-GUERRA, Arlet Enma. La enseñanza de la lectoescritura a niños con discapacidad intelectual leve. Luz [online]. 2022, vol.21, n.2, pp. 129-141. Epub 15-Jun-2022. ISSN 1814-151X.
En el presente trabajo, se aborda la sistematización de las concepciones teóricas sobre la enseñanza de la lectoescritura en niños con discapacidad intelectual leve, así como las principales técnicas y métodos estandarizados a aplicar en dicho proceso. Tiene como objetivo el diseño de una propuesta de actividades logopédicas utilizando el método de Glenn Doman, para favorecer el proceso de enseñanza de la lectoescritura en niños con discapacidad intelectual leve. Fueron utilizados métodos como la consulta con las fuentes, el análisis y la síntesis, inducción-deducción, la modelación, la observación y la entrevista. La puesta en práctica de la propuesta permitió elevar el nivel de preparación de maestros, logopedas y la familia, en función del aprendizaje de la lectoescritura, así como logros significativos en el aprendizaje de los niños.
Palavras-chave : lectoescritura; discapacidad intelectual leve; método de Glenn Doman; actividades logopédicas.