SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1Formação da cultura do trabalho. Um olhar diferenteFundamentos da formação didática do professor fonoaudiólogo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Luz

versão On-line ISSN 1814-151X

Resumo

RODRIGUEZ-ARCAYA, Yunia; TORANZO-GONZALEZ, Lisandra  e  PENA-CONSUEGRA, Geilert De la. La atención a la diversidad de los escolares diagnosticados TDAH desde los Centros de Orientación y Diagnóstico. Luz [online]. 2023, vol.22, n.1, pp. 109-124.  Epub 15-Mar-2023. ISSN 1814-151X.

La preparación de los docentes de la Educación Primaria clasifica como una prioridad. Necesidad que se evidencia en la atención a la diversidad como temática, una perspectiva a tener en cuenta para el diagnóstico, caracterización, intervención, seguimiento y evaluación de escolares con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Se ofrecieron acciones para la capacitación de los docentes en su labor educativa y formativa, con relación al contexto de ejecución y desempeño. Se aplicaron una serie de métodos de investigación, tanto teóricos como empíricos en el estudio, para el procesamiento de información correspondiente al proceso diagnóstico. Se propusieron acciones y actividades desde el Centro de Orientación y Diagnóstico (CDO), para preparar a los docentes desde enfoque interdisciplinar en función del diseño, aplicación y evaluación de actividades para el tratamiento de los escolares. Las acciones se integran a la aplicación grupal, con un carácter desarrollador y cooperativo.

Palavras-chave : Diversidad; atención a la diversidad; trastorno de tención TDAH; dificultades en el aprendizaje; educación primaria.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )