SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1Atenção à diversidade de escolares diagnosticados com TDAH a partir Centros de Orientação e Diagnóstico índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Luz

versão On-line ISSN 1814-151X

Resumo

TORRES-MACEO, Dagmara; CALZADILLA-GONZALEZ, Onaida; CHAVEZ-ZALDIVAR, Nadia  e  DEL ROCIO-MENDOZA, Auxiliadora. Fundamentos de la formación didáctica del maestro logopeda. Luz [online]. 2023, vol.22, n.1, pp. 125-133.  Epub 15-Mar-2023. ISSN 1814-151X.

El valor de las competencias comunicativas y lingüísticas revaloriza la actividad del logopeda en el ámbito educativo. Existe una contradicción entre la necesidad del maestro logopeda de lograr la efectividad en el proceso de atención logopédica integral, como respuesta a las exigencias del contexto pedagógico y las carencias de su preparación para tales desempeños. Se propone como objetivo: sistematizar las bases teórico - metodológicas de la formación didáctica del maestro logopeda de modo que se connote sus implicaciones para el tratamiento al contenido de la profesión. En el presente artículo se delimitan los fundamentos de la formación didáctica que soportan la concepción de dicho proceso. En la elaboración de este artículo se emplean los métodos análisis - síntesis y el inductivo - deductivo, el método de análisis histórico y lógico, así como la revisión de documentos.

Palavras-chave : fundamentos, lenguaje; comunicación; formación; formación didáctica, contenido.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )