Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Luz
versão On-line ISSN 1814-151X
Resumo
MARESMA, Yudislay Martínez; HUNG, Jesús Zúñiga; BATISA, Yunia Vega e DIAZ, Malena Idania Zúñiga. Apoyos significativos neurosensoriales que favorecen la inclusión educativa, en escolares con parálisis cerebral espástica, asociada a enuresis primaria. Luz [online]. 2023, vol.22, n.4, pp. 24-32. Epub 15-Dez-2023. ISSN 1814-151X.
En el presente artículo se ofrece una fundamentación teórica acerca de los apoyos significativos neurosensoriales para favorecer la inclusión educativa en escolares con parálisis cerebral espástica asociada a enuresis primaria. Con el objetivo de orientar a docentes y familias para favorecer la inclusión educativa de estos estudiantes se diseñaron actividades, mostrándose dos de ellas. Se emplearon métodos teóricos como: análisis-síntesis,histórico-lógico,inductivo-deductivo; y métodos empíricos como: la entrevista, la observación. Como resultado de la aplicación de los talleres se evidenció una mejor comprensión y tratamiento por parte de los docentes y padres a estos estudiantes, lo que permitió un rediseño de la estrategia en cuanto a la prevención de los principales trastornos en escolares con parálisis cerebral espástica asociada a enuresis primaria.
Palavras-chave : apoyos; necesidades educativas especiales; parálisis cerebral espástica; aprendizaje cooperativo.