Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Arquitectura y Urbanismo
versão On-line ISSN 1815-5898
Resumo
HIDALGO ROSALES, Maura Berta; CAZANAS MARISY, Caridad e BATISTA GONZALEZ, María del Carmen. Estimular la apreciación artística de los estudiantes mediante el idioma inglés en Centros de Auto-acceso. Arquitectura y Urbanismo [online]. 2012, vol.33, n.3, pp. 108-112. ISSN 1815-5898.
Dada su relevancia en la formación de todo profesional, el desarrollo de la dimensión humanística debe incluirse en los programas de estudio de las Ingenierías y la Arquitectura. Cada vez más, los profesores de lenguas extranjeras diseñan actividades que tributen a la interdisciplinaridad y al desarrollo integral de los estudiantes, lo que implica no solo propiciarles el conocimiento sobre la ciencia que estudian, sino también, el concerniente a la cultura que todo ser humano debe poseer. Apreciar e interpretar el arte contribuye a aumentar el acervo cultural de los estudiantes y a desarrollar en ellos habilidades significativas para su desempeño como futuro profesional. En este trabajo se presenta una experiencia pedagógica llevada a cabo en el Centro de auto-acceso de idiomas extranjeros, que ilustra cómo a través de la enseñanza del idioma inglés se favorece no solo la comunicación oral, sino también la apreciación artística de los estudiantes.
Palavras-chave : formación; centro de auto-acceso; dimensión artística.