Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Arquitectura y Urbanismo
versão On-line ISSN 1815-5898
Resumo
CRESPO ESTRADA, Miriam Caridad; SANABRIA ORTEGA, Karen e GUERRA ASTORGA, Carlos. Matemática para arquitectos: convergencias conceptuales y experiencias pedagógicas integradas con Expresión Gráfica. Arquitectura y Urbanismo [online]. 2012, vol.33, n.3, pp. 113-121. ISSN 1815-5898.
Desde la década de los 90 del siglo XX, los sucesivos intentos de integración entre diferentes disciplinas, han devenido en factores de éxito en la enseñanza de la Arquitectura y el Urbanismo en Cuba. La necesidad de que esta práctica abarque también disciplinas básicas, no propias de la especialidad, se refleja cada vez más en el diseño curricular. El trabajo que se presenta muestra la evolución de la enseñanza de la Matemática en la formación de arquitectos, así como experiencias pedagógicas de integración específicas con la disciplina Expresión Gráfica. Se reconocen diferentes niveles de integración y se identifican como aspectos esenciales a tener en cuenta para el diseño de una estrategia a seguir para el logro de resultados superiores: la capacitación de los docentes, el trabajo metodológico conjunto, el aprendizaje basado en problemas y el vínculo investigación-docencia.
Palavras-chave : diseño curricular; estrategias de integración; experiencias pedagógicas.