Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Mendive. Revista de Educación
versão On-line ISSN 1815-7696
Resumo
REYES GALARDY, Yoesky e ESTRADA SILVEIRA, Jorge. Estrategia para la formación y desarrollo de las habilidades infotecnológicas. Rev. Mendive [online]. 2023, vol.21, n.4 Epub 30-Dez-2023. ISSN 1815-7696.
La estrategia didáctica, es la interpretación empírica y teórica que permite determinar y formular como problema: insuficiencias en la formación y desarrollo de las habilidades informáticas en el segundo ciclo de la Enseñanza Primaria, que limita el aprendizaje de la asignatura Computación. El trabajo tuvo como objetivo: la elaboración de una estrategia didáctica de formación y desarrollo de las habilidades infotecnológicas en los educandos del segundo ciclo de la Enseñanza Primaria, que favorezca el aprendizaje de la asignatura Computación por parte de estos. Se utilizaron métodos y técnicas del criterio cualitativo de la investigación la observación, la entrevista, la encuesta, la prueba pedagógica y la revisión de documento, en función de lograr el fin propuesto. El principal resultado propuesto fue la estrategia de formación y desarrollo de las habilidades infotecnológicas en los educandos de la Enseñanza Primaria, así como el sistema de acciones que surgieron como parte de las cuatro etapas que la conforman: diagnóstico, planificación y orientación, ejecución y evaluación. Dicha estrategia permitió la preparación de los docentes, a través de la forma de organización de preparación del docente.
Palavras-chave : Habilidades; Infotecnología; estrategia; proceso enseñanza-aprendizaje.