Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Cubana de Reumatología
versão On-line ISSN 1817-5996
Resumo
GARMENDIA GARCIA, Fermín e SANCHEZ SOLER, Eduardo. La disciplina y el aprendizaje como valores en la actividad docente. Rev Cuba Reumatol [online]. 2015, vol.17, suppl.1, pp. 157-161. ISSN 1817-5996.
Se hace una revisión bibliográfica de los valores como formaciones sicológicas de la personalidad, como reguladores de la actuación de los alumnos. Se refleja el valor fundamental que juega la familia y el profesor en el aula, determinante en la conducta ética del alumno en el aula y por supuesto en el comportamiento durante su vida porque marcará pautas en su futuro. El proceso de formación y asimilación de los valores es un trabajo educativo; la disciplina y aprendizaje constituye un elemento principal para elevar la calidad Educacional y es importante establecer la comunicación y compresión entre el maestro y el alumno.
Palavras-chave : valores sociales; disciplina.