Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Varona. Revista Científico Metodológica
versão On-line ISSN 1992-8238
Resumo
DULCE DE OLIVEIRA DE MATOS, Alice Isabel; ACOSTA CARDOSO, Lilianne e BANOS BENITEZ, Anabel. La cooperación pedagógica en las redes académicas sustentada en la Teoría de la Educación Avanzada. Varona [online]. 2024, n.79 Epub 12-Jan-2024. ISSN 1992-8238.
La Educación Avanzada está marcadamente vinculada a la teoría educativa como sustento teórico de gran valor, pues brinda los sustentos teóricos, metodológicos y procedimentales necesarios para abordar la temática del mejoramiento profesional y humano. El presente artículo tiene el objetivo de exponer los principales retos que asume la cooperación pedagógica en la construcción de redes académicas que permiten el intercambio científico y elevan la profesionalidad de sus recursos humanos, se realizó un estudio descriptivo donde se reveló la importancia de la cooperación pedagógica a través de las redes académicas, se empleó la red de indagaciones teóricas, empíricas a partir de la sistematización de los referentes teóricos. La cooperación pedagógica a partir del trabajo con las redes académicas ha cobrado significado en la medida en que las acciones que se ejecutan se logran por la participación de sus miembros y la vía para el intercambio de conocimientos y crecimiento profesional como premisa fundamental de la teoría de la Educación Avanzada.
Palavras-chave : educación; investigación educativa.