Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Varona. Revista Científico Metodológica
versão On-line ISSN 1992-8238
Resumo
GALVEZ DE LARA, Irguens e CAMACHO ACOSTA, Yasmany. Medios didáctico-tecnológicos para la autogestión del aprendizaje del inglés en Cuba. Varona [online]. 2024, n.79 Epub 13-Jan-2024. ISSN 1992-8238.
En los últimos diez años se ha incrementado el uso de dispositivos móviles en Cuba, especialmente por aquellos que se denominan nativos digitales e incluso por los que se denominan inmigrantes digitales. Este artículo tiene como objetivo, proponer recursos didáctico-tecnológicos para la autogestión del aprendizaje del inglés en Cuba. Se emplearon distintos métodos científicos tales como: el estudio documental, la sistematización y la modelación. Estos permitieron: sistematizar los fundamentos teórico-metodológicos que sustentan el diseño y uso de materiales didáctico-tecnológicos para el proceso de autogestión del aprendizaje del inglés; describir el estado inicial y actual de las habilidades de autogestión del aprendizaje del inglés y de los materiales didácticos que los estudiantes poseen; así como diseñar la propuesta. Como resultado, se diseñó un conjunto de medios didáctico-tecnológicos para la autogestión del aprendizaje del inglés en los diferentes niveles educativos en Cuba. Estos medios didáctico-tecnológicos, usados correctamente contribuyen a la autogestión del aprendizaje del inglés en Cuba lo cual aumenta la motivación a aprender aprendiendo.
Palavras-chave : competencia comunicativa; multiplataforma educativa; dispositivos electrónicos; estilos de aprendizaje; clase invertida.