SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16Cátedra Integración de las Ciencias y la Educación Superior por un Desarrollo SostenibleMetodología para la preparación docente sobre la evaluación usando la plataforma Moodle índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EDUMECENTRO

versão On-line ISSN 2077-2874

Resumo

JIMENEZ FERNANDEZ, Liset et al. Materiales docentes para la enseñanza de la terapéutica en enfermedades cardiovasculares. EDUMECENTRO [online]. 2024, vol.16  Epub 30-Abr-2024. ISSN 2077-2874.

Fundamento:

los materiales docentes propician mejorar el proceso educacional porque, entre otras ventajas, facilitan la propuesta de reflexiones críticas que ponderan la calidad de un estudio direccionado a concienciar la labor educativa.

Objetivo:

elaborar materiales docentes sobre el tema Medicamentos que actúan sobre el sistema cardiovascular y hemolinfopoyético que permitan perfeccionar el proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura Farmacología Clínica en la carrera de Medicina.

Métodos:

se realizó una investigación de desarrollo en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara en el período comprendido enero-julio 2022. La investigación se organizó en tres etapas. Se utilizaron métodos teóricos: análisis-síntesis e inducción-deducción; empíricos: revisión documental y criterios de especialistas para la valoración del producto diseñado.

Resultados:

los temas relacionados con la terapéutica de enfermedades cardiovasculares en la asignatura Farmacología Clínica han tenido una baja promoción en sus resultados, lo cual evidenció la necesidad de la elaboración de materiales docentes en función de la preparación de los estudiantes.

Conclusiones:

se elaboraron materiales docentes sobre la terapéutica de enfermedades cardiovasculares que permitan perfeccionar la enseñanza de la asignatura Farmacología Clínica en la carrera de Medicina los especialistas al orientar a los estudiantes en su actividad de aprendizaje independiente.

Palavras-chave : materiales de enseñanza; gestión del conocimiento; aprendizaje; educación médica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )