Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Universidad y Sociedad
versão On-line ISSN 2218-3620
Resumo
HERNANDEZ MESA, María Elena; LOPEZ ARANA, Olga Lidia e MARTINEZ OLMO, Yanelain. CENTRO UNIVERSITARIO MUNICIPAL-MUSEO: UNA CONTRIBUCIÓN AL CONOCIMIENTO DE LA HISTORIA LOCAL A TRAVÉS DE LAS ACTIVIDADES EXTENSIONISTAS. Universidad y Sociedad [online]. 2019, vol.11, n.3, pp. 254-260. Epub 01-Set-2019. ISSN 2218-3620.
La armonización de las influencias formativas adquiere mayor relevancia, al aprovechar todos los espacios y actividades que se desarrollan en las universidades, en este sentido, se presta en el presente trabajo, particular atención a aquellas que se realizan como parte del proceso de Extensión Universitaria. La problemática que se aborda plantea, aprovechar todas las potencialidades que brindan las actividades de Extensión Universitaria en el contexto universalizado, en función de elevar los conocimientos sobre la historia local en los estudiantes del Centro Universitario Municipal de Cruces. Se propusieron los investigadores diseñar actividades desde la extensión universitaria, en función de resolver el problema planteado. Con la aplicación de la propuesta elaborada se contribuyó a profundizar en el estudiantado, los conocimientos de la historia de su patria chica, además, se percibió una mayor preparación de estos en cuanto a: fechas, lugares y personalidades de la historia crucense y se propició la investigación, es decir, la búsqueda activa del conocimiento histórico y el desarrollo de una relación afectiva a partir de lo más cercano.
Palavras-chave : Influencia formativa y afectiva; actividades educativas extracurriculares; sentido de pertenencia.