SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número3EXPERIENCIA DE FORMACIÓN EN GESTIÓN INTEGRAL DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL EN LA UNIVERSIDAD DE CIENFUEGOSLA COMUNIDAD MARINERA CASTILLO-PERCHÉ: REFLEJO DE UNA REGIÓN HISTÓRICA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Universidad y Sociedad

versão On-line ISSN 2218-3620

Resumo

HERNANDEZ MESA, María Elena; LOPEZ ARANA, Olga Lidia  e  MARTINEZ OLMO, Yanelain. CENTRO UNIVERSITARIO MUNICIPAL-MUSEO: UNA CONTRIBUCIÓN AL CONOCIMIENTO DE LA HISTORIA LOCAL A TRAVÉS DE LAS ACTIVIDADES EXTENSIONISTAS. Universidad y Sociedad [online]. 2019, vol.11, n.3, pp. 254-260.  Epub 01-Set-2019. ISSN 2218-3620.

La armonización de las influencias formativas adquiere mayor relevancia, al aprovechar todos los espacios y actividades que se desarrollan en las universidades, en este sentido, se presta en el presente trabajo, particular atención a aquellas que se realizan como parte del proceso de Extensión Universitaria. La problemática que se aborda plantea, aprovechar todas las potencialidades que brindan las actividades de Extensión Universitaria en el contexto universalizado, en función de elevar los conocimientos sobre la historia local en los estudiantes del Centro Universitario Municipal de Cruces. Se propusieron los investigadores diseñar actividades desde la extensión universitaria, en función de resolver el problema planteado. Con la aplicación de la propuesta elaborada se contribuyó a profundizar en el estudiantado, los conocimientos de la historia de su patria chica, además, se percibió una mayor preparación de estos en cuanto a: fechas, lugares y personalidades de la historia crucense y se propició la investigación, es decir, la búsqueda activa del conocimiento histórico y el desarrollo de una relación afectiva a partir de lo más cercano.

Palavras-chave : Influencia formativa y afectiva; actividades educativas extracurriculares; sentido de pertenencia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )