SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número4La relación entre el funcionamiento familiar, la identificación personal y la salud mental de estudiantes femeninos de la escuela secundaria en KarajLa guerra civil en Siria y el asesinato de Qasem Soleimani en Irak, una perspectiva desde el derecho internacional índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Universidad y Sociedad

versão On-line ISSN 2218-3620

Resumo

VEGA FALCON, Vladimir; SANCHEZ LLERENA, Jessica Aracely; SANCHEZ MARTINEZ, Belkis  e  MORILLO CANO, Julio Rodrigo. Evaluación del nivel de conocimiento sobre soporte vital avanzado en ritmos de paro en médicos residentes del Hospital General docente Ambato. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.4, pp. 240-251.  Epub 02-Ago-2020. ISSN 2218-3620.

Las enfermedades cardiovasculares constituyen la principal causa de muerte mundialmente y el paro cardiorrespiratorio se asocia a las muertes por enfermedades isquémicas del corazón. La investigación evaluó el nivel de conocimientos de los médicos residentes del Hospital General Docente Ambato, sobre Soporte Vital Avanzado en ritmos de paro. El diseño fue cuali-cuantitativo, observacional y transversal, trabajándose con 70 médicos, de los que el 81% identificó el paro cardiorrespiratorio, el 76% conoció la importancia de las compresiones torácicas, el 56% conocía el manejo de vías aéreas y desfibrilación, y el 61% conocía el tratamiento farmacológico durante el Advanced Cardiovascular Life Support. Se concluyó que los médicos residentes tenían un nivel regular de conocimiento sobre el tema, recomendándose desarrollar capacitaciones periódicas.

Palavras-chave : Soporte Vital Avanzado; nivel de conocimiento; médicos residentes; ritmos de paro; capacitación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )