Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Universidad y Sociedad
versão On-line ISSN 2218-3620
Resumo
PALOMEQUE SOLANO, María Eugenia; PLAZA GUZMAN, Jorge Javier e TAPIA ESPINOZA, Nancy Janneth. La inteligencia emocional y el emprendimiento: breve acercamiento para su comprensión. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.4, pp. 281-287. Epub 02-Ago-2020. ISSN 2218-3620.
Muchos estudios han pretendido identificar y caracterizar las condicionantes que explican la decisión hacia un emprendimiento sobre todo desde la Teoría económica pasando por alto las cuestiones no racionales propias de este tipo de empresa. Este trabajo se apoya en la inteligencia emocional (IE) para ofrecer una explicación al hecho de que porqué algunas optan por convertirse en emprendedores y otras no. En la revisión bibliográfica realizada se constata que las investigaciones en esta dirección son muy escacas y no carentes de serias contradicciones. Una verdadera comprensión de este asunto amerita el desarrollo de investigaciones empíricas más concretas.
Palavras-chave : Comportamiento; inteligencia emocional; emprendimiento.