Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Universidad y Sociedad
versão On-line ISSN 2218-3620
Resumo
ALVAREZ DE BARRIOS, Ana Mercedes. Doctorandos en resiliencia ante la pandemia y las nuevas alternativas de aprendizaje. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.4, pp. 407-410. Epub 02-Ago-2020. ISSN 2218-3620.
El presente artículo aborda la realidad mundial que están afrontando los estudiantes del nivel académico de doctorado pertenecientes a la educación superior del mundo ante la pandemia del COVID- 2019, que ha venido a revolucionar las formas de relación y sobre todo de estudiar, aprender, pensar, vivir; que han abierto un panorama de nuevas alternativas de aprendizaje que en algún momento se podían considerar lejanas. El mundo actual se enfrenta a suspensiones de clases, modificación de modalidades académicas, espacios cerrados, inestabilidad ecónomica y al uso de nuevas alternativas de aprendizaje, por lo que se tiene el interés de conocer el impacto de la resiliencia en los doctorandos ante la pandemia y las nuevas alternativas de aprendizaje que permitan la correcta culminación del programa ofertado por la Universidad de Panamá. Así se unen la resiliencia y el conocimiento que hacen que las personas se queden en sus casas, a buscar nuestras preguntas y nuevas respuestas, que permiten cambiar, y resistir en la búsqueda incansable de un mejor mañana. La situación que se vive pone de manifiesto la necesidad de transformar la educación y adaptarla mediante las bondades que ofrece la era digital y las nuevas tecnologías de la información.
Palavras-chave : Pandemia; resiliencia; educación; aprendizaje; Covid-19.