SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número4Tecnologías de la información y la comunicación en la maestría en Economía de la SaludSistema de gestión de información para seguimiento y alerta de casos positivos de tamizaje neonatal índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Información en Ciencias de la Salud

versão On-line ISSN 2307-2113

Resumo

PESSOA GIASANTI TAVARES, Aglae Regina; TABOADA SOBRAL, Ana Paula  e  JANSISKI MOTTA, Lara. Uso de la aplicación WhatsApp por estudiantes de Odontología de Sao Paulo, Brasil. Rev. cuba. inf. cienc. salud [online]. 2016, vol.27, n.4, pp. 503-514. ISSN 2307-2113.

Los avances tecnológicos actuales conllevan nuevas formas de comunicación, interactividad y comportamiento, lo cual ha ayudado en el proceso de aprendizaje y en el intercambio de informaciones en la sociedad contemporánea. El uso de esta tecnología, a partir de sus recursos multimedia y la popularización de los smartphones, puede ser una gran aliada en el proceso de aprendizaje y de toma de decisiones profesionales. El objetivo de este artículo es evaluar la importancia y el uso de la aplicación WhatsApp en el área educativa, con estudiantes de posgrado en Odontología de la Asociación Paulista de Cirujanos Dentistas, de la ciudad de San Pablo, Brasil. El método usado en esta investigación fue una encuesta. Los datos fueron colectados a través de un cuestionario electrónico o e-research. El instrumento fue enviado vía WhatsApp y fue desarrollado para 42 profesionales que participaron en el estudio. La aplicación WhatsApp demuestra ser de gran ayuda como herramienta de estudio y en el auxilio de la toma de decisiones.

Palavras-chave : aplicaciones móviles; comportamiento informacional; profesionales de la salud; tecnología de la información; Brasil.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License