Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Referencia Pedagógica
versão On-line ISSN 2308-3042
Resumo
MORALES CHACON, Odalys de las Mercedes et al. Tareas para el desarrollo de la competencia comunicativa en el Curso Inglés A2. RP [online]. 2021, vol.9, n.3, pp. 447-461. Epub 22-Fev-2022. ISSN 2308-3042.
Lograr la competencia comunicativa en idioma inglés de los estudiantes representa el designio esencial de los programas de los cursos diseñados como parte de la política orientada a perfeccionar la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación de idioma inglés en el nivel terciario-- implementada en los últimos años en la mayoría de las universidades cubanas. Sin embargo, las actividades abordadas en las clases durante la impartición de los cursos no han posibilitado el alcance de los niveles esperados de competencia comunicativa en idioma inglés, lo cual se manifiesta en los bajos niveles de actuación de los estudiantes en las habilidades lingüísticas. En consecuencia, este artículo se propone presentar tareas comunicativas para favorecer la competencia comunicativa de los estudiantes en el Curso Inglés A2. Las tareas diseñadas constituyen un medio efectivo no solo para el aprendizaje en el aula, sino también para el control del aprendizaje y la evaluación en el curso de idioma inglés de nivel A2, impactando de manera transversal en el desarrollo de las habilidades lingüísticas y resultando en el logro de la competencia comunicativa de los estudiantes en idioma inglés.
Palavras-chave : tareas; competencia comunicativa; habilidades lingüísticas; Curso Inglés A2.