SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número85Aulas híbridas y las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) en las universidades chilenasTecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) para mejorar los procesos de enseñanza en educación virtual índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EduSol

versão On-line ISSN 1729-8091

Resumo

RODRIGUEZ MARTINEZ, Nayiber; MENGANA OSORIO, Inalvis  e  MARTINEZ COOLS, Yanelis. Estrategia de superación para lograr la categorización docente de los profesionales universitarios. EduSol [online]. 2023, vol.23, n.85, pp. 100-114.  Epub 05-Out-2023. ISSN 1729-8091.

El proceso de categorización docente es parte del trabajo científico-investigativo y docente metodológico adquirido por el profesional en ejercicio, y se interrelaciona con los componentes de la actividad científica, pero es insuficiente la preparación y el compromiso individual para perfeccionar su desempeño; esto precisa transformaciones que se direccionen a su superación continua. El objetivo del artículo refiere la elaboración de una estrategia para elevar la superación profesional de los docentes para el cambio de categoría; empleándose para ello el método sistémico-estructural-funcional. Los resultados obtenidos muestran la factibilidad de la propuesta y con ello la calidad de su superación.

Palavras-chave : Categorización docente; Superación profesional; Estrategia; Categoría docente.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )