SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número86Orientación profesional vocacional integral en estudiantes de Naturopatía en los Institutos Superiores Universitarios de EcuadorCapacitación de los médicos generales integrales en la comprensión de informes imagenológicos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EduSol

versão On-line ISSN 1729-8091

Resumo

AZEL JIMENEZ, Josefa  e  NAVARRO OTERO, Ángel Guido. Análisis histórico de la enseñanza de la Historia de Cuba: trascendencia en la actualidad. EduSol [online]. 2024, vol.24, n.86, pp. 124-136.  Epub 30-Jan-2024. ISSN 1729-8091.

El artículo está basado en un resultado científico de corte histórico-pedagógico. Tiene como objetivo explicar a través de un panorama histórico la enseñanza de la Historia de Cuba desde la colonia hasta la actualidad, dada su importancia en el contexto cubano. Métodos teóricos: histórico-lógico, inductivo-deductivo, análisis y síntesis, abstracción y generalización de lo histórico e histórico-cronológico; empíricos: análisis de documentos y del discurso. El resultado principal radica en la necesidad de fortalecer la enseñanza de la asignatura para lograr el trabajo político-ideológico, forjar una cultura emancipadora contra los prejuicios y discriminación, favorecedora de la unidad nacional y enfrentar la subversión.

Palavras-chave : Enseñanza; Historia; Valores; Actualidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )