SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número96Estrategias para superar barreras en el conocimiento de enfermedades catastróficas en EcuadorImpulsando la educación sostenible: financiamiento alternativo para cooperativas de Ahorro y Crédito en mercados de capitales índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

ZHUZEYEV, Serikkhan et al. Formación de maestros de Enseñanza Primaria teniendo en cuenta las tradiciones de la educación pedagógica en Kazajstán. Conrado [online]. 2024, vol.20, n.96, pp. 316-324.  Epub 28-Fev-2024. ISSN 1990-8644.

En la escuela primaria se sientan las bases de la educación y la crianza nacionales. Los maestros de primaria son profesionales que imparten a los alumnos que acaban de ingresar en la escuela conocimientos sobre los diversos factores de la vida y las normas de convivencia en sociedad. Hoy en día, es importante exigir a estos especialistas profundos conocimientos pedagógicos y psicológicos y cualificaciones profesionales. La relevancia del estudio viene dada por una descripción del proceso teórico y práctico de la formación pedagógica de acuerdo con los requisitos de las escuelas primarias modernas. En el ámbito de las ciencias pedagógicas, el desarrollo de las competencias básicas esenciales para los maestros de primaria es una cuestión aguda en la educación nacional. El propósito del estudio es desarrollar y probar un programa educativo moderno para la formación de maestros de primaria que tenga en cuenta las características etnopsicológicas nacionales kazajas y las tradiciones etnopedagógicas de la enseñanza en las escuelas de Kazajstán. El documento ofrece recomendaciones como resultado de un trabajo orientado a la práctica en el marco de la formación profesional de los maestros de primaria. Los resultados de la investigación pueden utilizarse en los programas de educación primaria y en la metodología de la enseñanza como modelo para la formación de futuros profesores en la dirección etnopsicológica y etnopedagógica.

Palavras-chave : Escuela Primaria; Profesores de Primaria; Características Etnopsicológicas; Tradiciones Etnopedagógicas; Experiencia Docente.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês