SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1Indicadores de competitividad sostenible para la toma de decisiones estratégicas en la empresa Campismo Popular CamagüeyAcciones colectivas de apoyo social a mujeres víctimas de violencia de género durante la pandemia por covid-19 en Guayaquil índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cofin Habana

versão On-line ISSN 2073-6061

Resumo

PAZ SAN PEDRO, Virginia Beatriz; PICHS HERRERA, Berta María  e  MARTINEZ REMIGIO, Zarezka. Formación profesional de pregrado en la Universidad de La Habana ¿Sistema de créditos académicos?. Cofin [online]. 2023, vol.17, n.1  Epub 01-Jan-2023. ISSN 2073-6061.

Desde finales del siglo XX, la educación superior, en sus conferencias regionales y mundiales, se ha planteado alcanzar la integración regional con las políticas de movilidad estudiantil y el reconocimiento de estudios, títulos y diplomas. La formación profesional de pregrado garantiza la preparación integral de los estudiantes universitarios, con el fin de lograr profesionales que puedan desempeñarse exitosamente en los diversos sectores de la economía y de la sociedad en general. La educación superior cubana se ha planteado como reto la implementación de un sistema de créditos académicos en la formación profesional de pregrado. El presente artículo tiene como objetivo evaluar el estado actual de la formación profesional de pregrado en la Universidad de La Habana para implementar un sistema de créditos académicos en el plan de estudio «E».

Palavras-chave : formación profesional de pregrado; plan de estudio «E»; sistema de créditos académicos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )