SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2Dinámica de la orientación educativa del docente militar en la diversidad cultural: un modelo socioeducativoAnálisis de prescripciones y orientaciones curriculares para la educación de párvulos en Chile índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Transformación

versão On-line ISSN 2077-2955

Resumo

RODRIGUEZ TORRES, Esteban; PEREZ GAMBOA, Alfredo Javier  e  CAMEJO PEREZ, Yanerys. La formación del liderazgo distribuido en la intervención a favor del patrimonio cultural. trf [online]. 2023, vol.19, n.2, pp. 317-336.  Epub 01-Maio-2023. ISSN 2077-2955.

Objetivo:

El presente artículo persigue como objetivo describir los resultados obtenidos a partir de la implementación de una estrategia educativa para la formación del liderazgo estudiantil, en su tipología distribuida, en los estudiantes de la carrera de Gestión Sociocultural para el Desarrollo para la intervención a favor del patrimonio cultural.

Métodos:

Se emplean como métodos fundamentales el pre-experimento, la estadística descriptiva y el análisis porcentual.

Resultado:

Como principal resultado se puede manifestar una evolución positiva en cuanto a la adquisición de conocimientos y desarrollo de habilidades en aspectos cognitivos, de intereses, motivacionales y aptitudinales de la intervención a favor del patrimonio cultural.

Conclusión:

Se evidencia una transformación favorable en los niveles de desarrollo de liderazgo distribuido en el estudiantado universitario para la intervención a favor del patrimonio cultural. Todo ello expresado en análisis porcentuales y valoraciones tanto cualitativas como cuantitativas.

Palavras-chave : educación ambiental; educación del liderazgo; patrimonio; modelos socioculturales; educación antropológica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )