SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número3La Habana: población, vulnerabilidad social y percepción del riesgo sobre los peligros hidrometeorológicosLa Plaza: complejo comunitario desde sus distintivas raíces e identidades índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina

versão On-line ISSN 2308-0132

Resumo

CEDENO LOOR, Francisco Omar  e  CABALLERO VERA, Hernán Humberto. Gestión estudiantil y habilidades del trabajo autónomo en pandemia. Estudios del Desarrollo Social [online]. 2023, vol.11, n.3  Epub 01-Dez-2023. ISSN 2308-0132.

La enseñanza-aprendizaje está centrada en el alumno, con mayor flexibilidad en su formación en una época donde el coronavirus (COVID-19) provoco crisis en la educación, sustentada en las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación como plataforma de formación de estudiantes más en una provincia eminentemente rural, donde la tecnología es indicador socioeconómico. Investigación que analiza en la Universidad Técnica de Manabí, la responsabilidad del estudiante en sus logros académicos y como se correlacionan con su trabajo autónomo. Trabajo descriptivo y explicativo, se aplicó una encuesta de 15 ítems en Google drive a 194 estudiantes de diferentes carreras, se usó la prueba de Fisher para las variables, para la consistencia del test se aplicó el Alpha de Cronbach que dio 0,894. La gestión autónoma en los estudiantes no está arraigada en su proceso de formación académica, el estudiante no mantiene una participación profunda ni está convencido del rol que desempeñan.

Palavras-chave : autoaprendizaje; educación virtual; educación superior; gestión del aprendizaje.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )