Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Conrado
versão On-line ISSN 1990-8644
Resumo
LUZARDO MARTINEZ, Hendry; MEZA MOLINA, Daniel Alfredo; MOLINA GUTIERREZ, Teresa de Jesús e GODOY TAPIA, Camila Francisca. La Educación Superior Virtual y las pruebas estandarizadas. Conrado [online]. 2024, vol.20, n.96, pp. 148-156. Epub 28-Fev-2024. ISSN 1990-8644.
La educación superior en función de la formación de profesionales adopta variadas modalidades de estudio y su evaluación, en la cual la virtual ocupa un lugar importante. La evaluación de forma virtual constituye la aplicación de las potencialidades que brinda la tecnología, que a su vez no solo tiene aspectos positivos, sino que recibe variadas críticas, lo que hace que se requiera su estudio con el fin de lograr un mayor perfeccionamiento. Se realiza un análisis de la validez y confiabilidad de las pruebas estandarizadas mediante la medición de atributos psicométricos. Para obtener los datos de las evaluaciones aplicadas en una carrera universitaria con modalidad en línea y describir los rasgos de las estadísticas de las preguntas, se emplea la metodología descriptiva con diseño de campo. Los resultados obtenidos muestran que las pruebas analizadas se consideran con una calidad técnica satisfactoria.
Palavras-chave : Evaluación; Pruebas; Educación; Confiabilidad; Validez.