SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número3Metáforas y pensamiento matemático en la formación de educadoras de párvulosAbordaje didáctico de la comprensión de los problemas algebraicos en el nivel secundario de la República Dominicana índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Transformación

versão On-line ISSN 2077-2955

Resumo

RINCON SANTANA, Elizabeth  e  VALENZUELA CALDERON, Yanile Altagracia. Niveles de logro y criterios para evaluar la comprensión de los objetos de la geometría. trf [online]. 2017, vol.13, n.3, pp. 303-313. ISSN 2077-2955.

El presente artículo muestra resultados de una investigación doctoral relacionada con el desarrollo de la comprensión de los objetos de la geometría de los estudiantes de la carrera de educación, mención Matemática de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Tiene como objetivo ofrecer niveles de logro y criterios para evaluar el desarrollo de la comprensión de los objetos de la geometría. Se emplearon como métodos la revisión bibliográfica para la determinación de los niveles y criterios y el análisis y la síntesis para particularizarlos al contexto didáctico de la formación inicial de los docentes de Matemática.

Palavras-chave : evaluación; logros académicos; criterios de evaluación comprensión; niveles de desarrollo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License