SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número3Niveles de logro y criterios para evaluar la comprensión de los objetos de la geometríaLa formación didáctico matemática del docente de la República Dominicana índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Transformación

versão On-line ISSN 2077-2955

Resumo

CASTRO ARAUJO, Eugenia Altagracia. Abordaje didáctico de la comprensión de los problemas algebraicos en el nivel secundario de la República Dominicana. trf [online]. 2017, vol.13, n.3, pp. 314-326. ISSN 2077-2955.

El presente describe resultados parciales de una investigación sobre la comprensión de problemas algebraicos en el nivel secundario de la República Dominicana, donde se caracteriza el estado actual de esta problemática en escuelas públicas del país con el objetivo ofrecer una propuesta de efoque didáctico. La investigación se realizó con el empleo de métodos del nivel teórico, en particular el análisis-síntesis y la revisión documental, así como métodos empíricos. Para la caracterización se establecen los indicadores de las dimensiones planificación docente, ejecución del proceso de enseñanza aprendizaje de la comprensión de problemas algebraicos y análisis del desempeño de los estudiantes en la comprensión de problemas algebraicos. A partir de esta caracterización se diseñó una estrategia metodológica como solución a la problemática descrita.

Palavras-chave : solución de problemas; pensamiento abstracto; diseño de instrucción; métodos de enseñanza.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License