SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1Modelo de gestión del acompañamiento pedagógico para maestro de primariaEducación del adulto mayor para enfrentar limitaciones derivadas del envejecimiento índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Transformación

versão On-line ISSN 2077-2955

Resumo

CABRERA PARES, José Cecilio; ALVAREZ LOPEZ, Maritza  e  MARRERO ALVAREZ, Rodolfo Gilberto. Enfoque problémico en los cursos para directivos del sector de justicia. trf [online]. 2018, vol.14, n.1, pp. 58-69. ISSN 2077-2955.

El objetivo del trabajo es proponer el empleo del enfoque problémico en el proceso de enseñanza aprendizaje de la filosofía marxista leninista y las disciplinas relacionadas, en un curso de corta duración para directivos y reservas del sector jurídico, en la Escuela Provincial del Partido de Camagüey. Esta propuesta se caracteriza por el empleo de un método que promueve el pensamiento problémico en los estudiantes. Para este propósito se emplearon diferentes métodos, entre ellos análisis de documentos, observación a clases, talleres de reflexión y la prueba de Wilcoxon. La misma se validó mediante la aplicación de un pre-experimento en dos cursos impartidos a estos profesionales. Los resultados demuestran la factibilidad del empleo del enfoque seleccionado.

Palavras-chave : Didáctica; pensamiento problémico; métodos problémicos; enfoque problémico; filosofía.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License