SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1Los errores cognitivos y sus causas: una mirada desde la didáctica de las ciencias exactasEvaluación de la actividad laboral de los estudiantes de pedagogía índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Transformación

versão On-line ISSN 2077-2955

Resumo

VALENCIA TORRES, Harold Alberto  e  GARCIA GONZALEZ, Mirna Maura. Tendencias históricas de la superación profesional del docente de Educación Física de Secundaria Básica en Colombia. trf [online]. 2018, vol.14, n.1, pp. 90-103. ISSN 2077-2955.

En el presente artículo se identifican las tendencias históricas de la superación profesional del docente de Educación Física de la Secundaria Básica en Colombia. El objetivo es valorar la evolución histórica de la superación profesional y del desarrollo de las competencias profesionales en los docentes de Educación Física de la Secundaria Básica en el contexto educativo colombiano. Se emplearon los métodos histórico-lógico, inductivo-deductivo y analítico-sintético a partir del empleo de los siguientes indicadores: las políticas establecidas para la superación de los docentes; las vías instituidas para la superación de los docentes; cómo se diseña la superación de los docentes de Educación Física; los modelos educativos para la enseñanza de la Educación Física y la superación desde el desarrollo de competencias profesionales en los docentes de Educación Física de Secundaria Básica en Colombia. El resultado fundamental es la identificación de los periodos y las tendencias antes mencionadas, los que esclarecen el nivel de desarrollo alcanzado en cada periodo y los rasgos que caracterizaron el desempeño profesional de los docentes en cada momento.

Palavras-chave : superación profesional; Educación Física; competencia profesional.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License