SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Recomendaciones para la prevención sicoeducativa escolar de trastornos del comportamiento en adolescentesEl estudio de los defectos congénitos del sistema nervioso central mediante un producto digital índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Transformación

versão On-line ISSN 2077-2955

Resumo

FONTES GUERRERO, Olga Lidia; GONZALEZ AGULLO, Liset  e  MARTINEZ GARCIA, Reicer. El aprendizaje cooperativo en la clase de inglés como lengua extranjera. trf [online]. 2019, vol.15, n.1, pp. 63-73. ISSN 2077-2955.

Objetivo:

El presente trabajo aborda el aprendizaje cooperativo en la clase de inglés y tiene como objetivo ilustrar los procedimientos a emplear en la enseñanza de la lengua para que este aprendizaje sea eficiente en función de la formación profesional de los estudiantes desde un enfoque que privilegia las oportunidades que brinda el mismo.

Métodos:

En la realización de la investigación se aplicaron métodos que favorecen la sistematización de experiencias, basado en la práctica didáctico-metodológica y la observación como técnica empírica.

Resultados:

Los procedimientos propuestos son el resultado fundamental de esta indagación.

Conclusiones:

Los procedimientos propuestos posibilitan alcanzar un mayor nivel de la competencia comunicativa de los estudiantes y estimulan los vínculos de cooperación entre ellos.

Palavras-chave : aprendizaje cooperativo; enseñanza de lenguas; formación profesional; métodos y procedimientos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )