Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Transformación
versão On-line ISSN 2077-2955
Resumo
CHUCLA ESQUIVEL, Carlos Alberto; QUINTANA LOPEZ, Maritza e OLAZABAL VEGA, Guillermo. El desarrollo de las habilidades comunicativas orales en lengua italiana. trf [online]. 2019, vol.15, n.2, pp. 206-225. ISSN 2077-2955.
Objetivo:
En el proceso de enseñanza aprendizaje de la lengua italiana persisten dificultades que han generado deficiencias en los estudiantes para expresarse oralmente en esta lengua extranjera. El objetivo de este artículo es diseñar un sistema de actividades interactivas que contribuyan al desarrollo de las habilidades comunicativas en los estudiantes del curso básico I de lengua italiana en las escuelas de idiomas.
Métodos:
En la investigación se emplearon métodos del nivel teórico para la concepción del marco teórico referencial, métodos empíricos (observación, encuestas, entrevistas) para colectar datos que permitieran caracterizar el desarrollo de las habilidades comunicativas orales de los estudiantes, y finalmente la consulta de expertos para evaluar la propuesta de actividades.
Resultado:
El resultado fundamental es un sistema de actividades comunicativas orales dirigidas a mejorar la emisión y recepción del discurso y la interacción en lengua italiana entre hispano hablantes.
Conclusión:
La práctica de actividades comunicativas orales con carácter de sistema, con un enfoque centrado en las necesidades de expresión de los estudiantes y una organización que distingue la emisión, la recepción del discurso y la interacción favorece el desarrollo de habilidades comunicativas orales.
Palavras-chave : habilidades comunicativas; interacción; actividades de aprendizaje; enseñanza de lenguas extranjeras.