SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Contribución de la educación en Ciencia, Tecnología y Sociedad a la formación inicial del ingeniero agrónomoEspacio de trabajo matemático: una tarea de modelización sobre función cuadrática índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Transformación

versão On-line ISSN 2077-2955

Resumo

SIERRA SALCEDO, Regla Alicia  e  IMBERT STABLE, Neris. La alternativa y su conceptualización en el contexto pedagógico. trf [online]. 2020, vol.16, n.2, pp. 241-255.  Epub 01-Maio-2020. ISSN 2077-2955.

Objetivo:

El estudio estuvo dirigido a la conceptualización de los diferentes tipos de alternativas que se utilizan en el contexto pedagógico para solucionar los problemas que surgen en este.

Métodos:

Se empleó la sistematización de resultados científicos precedentes de las autoras a partir de los registros de experiencias de actividades docentes y de preparación metodológica en la carrera de Pedagogía Sicología.

Resultados:

Se ofrece la conceptualización general de alternativa, se identifican y definen sus tipos principales, así como la relación de cada uno de ellos con la finalidad, los procesos y sujetos implicados y el contexto.

Conclusión:

La alternativa pedagógica, en su estrecha relación con la estrategia de igual naturaleza, constituye una vía de solución de problemas en el contexto escolar.

Palavras-chave : estrategias educativas; métodos; procedimientos; preparación metodológica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )