Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Transformación
versão On-line ISSN 2077-2955
Resumo
ALONSO PORRO, Karely; MARQUEZ LIZASO, Rolando e BENAVIDES BAILON, Jeovanny Moisés. Evaluación del impacto del sitio web (OTEPMI) de educación patriótica de la Universidad “Ignacio Agramonte Loynaz”. trf [online]. 2020, vol.16, n.3, pp. 507-522. Epub 01-Set-2020. ISSN 2077-2955.
Objetivo:
El estudio estuvo dirigido a evaluar, de manera integral, el impacto del sitio web diseñado como instrumento didáctico en el entorno educativo de la educación patriótica en la Universidad de Camagüey.
Métodos:
Los autores emplearon los métodos de análisis y síntesis, la inducción y deducción y el análisis documental para procesar la información, determinar características, resultados, buscar relaciones entre componentes y elaborar conclusiones parciales y finales. De igual forma emplearon la consulta a especialistas y aplicaron encuesta de satisfacción individual a profesores y estudiantes.
Resultados:
Se describe el contenido del sitio web diseñado para la educación patriótica en la Universidad de Camagüey, los resultados de su evaluación por expertos profesionales y se ofrece información relativa al grado de satisfacción de profesores y estudiantes.
Conclusiones:
La apreciación evaluativa de los profesores y estudiantes otorgó calificaciones entre el rango de útil a imprescindible a la totalidad de los 13 indicadores integrales que definen la funcionabilidad del sitio web. Los cuestionarios de satisfacción aplicados a unos y otros confirman estos resultados.
Palavras-chave : Tecnología educacional; evaluación de programas; educación patriótica; educación ciudadana.