Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Transformación
versão On-line ISSN 2077-2955
Resumo
FONTES GUERRERO, Olga Lidia; MARTINEZ TORRES, Milton J. e MIRABAL CRUZ, Henry Yasmel. Independent study and technology education: Procedures for the professional education of teacher trainees. trf [online]. 2022, vol.18, n.3, pp. 631-643. Epub 01-Set-2022. ISSN 2077-2955.
Objetivo:
Este artículo está dirigido a la ejemplificación de actividades docentes posibles para el desarrollo del estudio independiente a partir del uso de las nuevas tecnologías en el marco de la formación inicial del profesor de inglés.
Métodos:
para la recolección de los datos presentados, los autores se apoyaron en métodos teóricos, particularmente en la sistematización de experiencia
Resultados:
El hallazgo fundamental es un sistema de procedimientos para la formación profesional del futuro profesor. Las actividades propuestas constituyen parte de estos resultados.
Conclusión:
Las actividades propuestas permiten al estudiante en formación trabajar de forma independiente con las nuevas tecnologías (móviles, tabletas, laptops) y adquirir un mayor nivel de desarrollo de la competencia comunicativa, en tanto se favorece la expresión a través de programas interactivos en forma variada y creativa, lo que constituye una contribución a la consolidación de los procesos de instrucción y la educación.
Palavras-chave : formación de docentes; tecnologías de la educación; estudio independiente; formación profesional.