SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número2Aproximación metodológica para la identificación y definición de territorios con potencial productivo para el desarrollo de una Zona Económica de Desarrollo (ZED) en Costa Rica: el caso de PuntarenasCultura y formación de la personalidad en la primera infancia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina

versão On-line ISSN 2308-0132

Resumo

OSORIO REMEDIOS, Juan Carlos  e  RICARDO FERNANDEZ, Ana Ivis. Desarrollo integral de la comunidad de Banes desde el perfeccionamiento de la gestión cultural universitaria. Estudios del Desarrollo Social [online]. 2017, vol.5, n.2, pp. 23-33. ISSN 2308-0132.

RESUMEN: El estudio aborda el complejo contexto cubano actual, en el cual instituciones culturales como el museo y centros universitarios deben desarrollar su gestión cultural, un escenario que doblemente incide sobre su funcionamiento, por un lado los desarrollos de los públicos, los cuales están siendo influidos, de una parte, por una creciente información mediatizada y de otra por las acuciantes situaciones sociales por las que está pasando nuestra sociedad, y, por otro lado, las políticas que se han trazado para mantener los éxitos sociales alcanzados, con el menor costo humano posible, pero que exigen un reordenamiento tal que propicie el desarrollo de estas instituciones y su gestión cultural, que las acerque a una solución para revertir adecuadamente la relación público universitario-instituciones culturales, insertándose en el contexto nacional e internacional.

Palavras-chave : públicos culturales; sociología; gestión cultural.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License