SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número3Análisis crítico de la neocolonialidad del poder para la emancipación del hombre en el Altiplano-Puno índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina

versão On-line ISSN 2308-0132

Resumo

HERNANDEZ GONZALEZ, Marcela Isabel. Superación docente en el contexto de la modalidad flexible de Educación Básica Acelerada en El Salvador. Estudios del Desarrollo Social [online]. 2021, vol.9, n.3  Epub 01-Dez-2021. ISSN 2308-0132.

La Educación Básica Acelerada es una modalidad educativa flexible, diseñada para ofrecer una opción de escolarización a la niñez y la adolescencia en condiciones de vulnerabilidad, que se encuentra fuera del sistema educativo o que está en riesgo de abandonarlo. El presente trabajo persigue como objetivo presentar los fundamentos teóricos y metodológicos de la modalidad flexible de Educación Básica Acelerada en El Salvador, a fin de destacar la necesidad de desarrollar procesos de superación docente que incluyan los principales elementos pedagógicos para su implementación como un factor clave para la restitución del derecho a la educación en El Salvador.

Palavras-chave : educación básica; modalidades flexibles; Educación Básica Acelerada; aprendizaje por proyectos; superación docente.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )