SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1Concepción y evaluación de la campaña de comunicación promocional del proyecto Escaramujo basada en las narrativas transmediaEquidad en la educación superior: un acercamiento desde la teoría índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina

versão On-line ISSN 2308-0132

Resumo

CABRERA ALBERT, Juan Silvio; RODRIGUEZ PEREZ, Lianet  e  PACHECO SUAREZ, Yelineis. “CREARTE: Crecer con las Artes”, su impacto como proyecto comunitario y espacio de aprendizaje (antes y durante la COVID-19). Estudios del Desarrollo Social [online]. 2022, vol.10, n.1  Epub 01-Abr-2022. ISSN 2308-0132.

Las artes ocupan, desde hace tiempo, un lugar recurrente en el mundo cultural de las mayorías, por lo que han llegado a convertirse no solo en expresión social contemporánea, sino en vehículo de educación, aprendizajes y empoderamiento. Así al menos lo demuestra la experiencia del proyecto sociocultural “CREARTE: Crecer con las Artes”, una iniciativa nacida en la Universidad “Hermanos Saíz Montes de Oca”, que desde 2014 se convirtió en comunitaria con el objetivo de contribuir al desarrollo de los valores éticos y estéticos de los niños, las niñas y los jóvenes de Pinar del Río, mediante talleres de creación artística. El presente trabajo versa, precisamente, sobre esta experiencia, su concepción educativa y sociocultural, su lógica de intervención y los principales resultados obtenidos en los últimos cinco años; específicamente, se valora su impacto durante los meses en los que el mundo, incluida Cuba, ha sido estremecido por la pandemia de COVID-19.

Palavras-chave : artes; proyecto comunitario; impacto sociocultural y educativo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )