SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1Algunas consideraciones sobre los fundamentos teóricos del trabajo metodológico en la Educación Superior CubanaEducación en Derechos Humanos: una alternativa en la prevención de la violencia escolar. Reflexiones para un debate1 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina

versão On-line ISSN 2308-0132

Resumo

ABARCA INFA, Saturnina; GARCIA GONZALEZ, Máryuri  e  ORTIZ BAUTISTA, Rosa Amelia. Percepción de la formación profesional en el contexto peruano, alternativa desde las competencias. Estudios del Desarrollo Social [online]. 2022, vol.10, n.1  Epub 01-Abr-2022. ISSN 2308-0132.

En tiempos de cambios y demandas innovadoras, las universidades se encuentran frente a grandes desafíos para lograr la calidad de los aprendizajes, tarea que involucra la participación y el compromiso de la comunidad universitaria. El objetivo propuesto fue reflexionar acerca de las prácticas pedagógicas de los docentes universitarios con énfasis en las prácticas laborales. Los docentes, de manera colegiada y trabajo en equipo, tienen una gran responsabilidad en proponer e innovar su quehacer pedagógico, desde la planificación y organización de asignaturas a su cargo, con la finalidad de estimular y lograr las competencias personales y profesionales de los estudiantes, por lo que una reflexión en torno a su comprensión y puesta en práctica es necesaria.

Palavras-chave : universidad; participación; prácticas docentes; competencias.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )