SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número3Reflexiones en torno a las competencias del socio único en la sociedad unipersonal índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina

versão On-line ISSN 2308-0132

Resumo

LUDENA-CARRILLO, Janneth Elizabeth  e  ZAMBRANO-ACOSTA, Jimmy Manuel. Guía de actividades lúdicas para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en niños de Educación Inicial. Estudios del Desarrollo Social [online]. 2022, vol.10, n.3  Epub 01-Dez-2022. ISSN 2308-0132.

El desarrollo del pensamiento lógico-matemático se relaciona con la habilidad de trabajar y pensar en términos de números aplicando el razonamiento lógico y las habilidades numéricas. El objetivo de este trabajo es diseñar una guía de actividades lúdicas para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en niños de Educación Inicial. La investigación es no experimental, descriptiva y con enfoque mixto. Se utilizaron métodos teóricos, empíricos y matemáticos o estadísticos que permitió conocer más del problema de estudio y la búsqueda de información primaria del objeto de análisis. La propuesta está materializada en actividades y acciones que fueron validadas por especialistas y luego se le aplicó un coeficiente de concordancia ANOCHI cuyo resultado fue “bueno” según la escala valorativa y por ende es factible su aplicación. Lógicamente esto permitiría obtener mejores resultados en los niños y mejorar su apropiación de conocimiento en el área abordada.

Palavras-chave : actividades lúdicas; educación inicial; niños; pensamiento lógico-matemático.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )