SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación Médica Superior

versão impressa ISSN 0864-2141

Resumo

SALAS PEREA, Ramón S  e  ARDANZA ZULUETA, Plácido. La simulación como método de enseñanza y aprendizaje. Educ Med Super [online]. 1995, vol.9, n.1, pp. 3-4. ISSN 0864-2141.

La simulación es un método muy útil en las Ciencias Médicas, tanto cuando se emplea con fines educacionales como evaluativos. Acelera el proceso de aprendizaje del educando y elimina muchas de las molestias que, durante su desarrollo, se producen a los pacientes y a la organización de los servicios de salud. Requiere su concatenación lógica en el Plan Calendario de la Asignatura. Se señalan los requisitos y los momentos claves para su empleo, así como sus ventajas y limitaciones. Se exponen las características y posibilidades de cada tipo de simulación, así como la estrategia a desarrollar para su adecuada explotación. Se concluye que es un buen complemento del proceso docente que facilita, pero no sustituye la interacción del educando con la realidad de los servicios de salud.

Palavras-chave : SIMULACION DE COMPUTADORA [utilización]; APRENDIZAJE; ENSEÑANZA POR COMPUTADORA; ENSEÑANZA [métodos]; SERVICIOS DE SALUD..

        · texto em Espanhol