Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Educación Médica Superior
versão impressa ISSN 0864-2141
Resumo
DAMIANI CAVERO, Sonia; ALONSO GONZALEZ, Nancy e DE DIOS BLANCO, Elvia. Efectividad del Trabajo Metodológico sobre las habilidades relacionadas con gráficos en la asignatura Fisiología I. Educ Med Super [online]. 1999, vol.13, n.1, pp. 7-14. ISSN 0864-2141.
El bajo nivel de entrada de los alumnos en relación con las habilidades de interpretación y representación de gráficos de variables asociadas a funciones biológicas y sus regulaciones por demás objetivo de la Fisiología I, motivó a realizar el presente trabajo con el propósito de valorar la efectividad de la actividad metodológica del colectivo en esa dirección. Se realizó a estudiantes de 1er. año de Medicina una prueba para diagnosticar la habilidad de interpretación de gráficos en la primera clase de la asignatura. Se diseñó un trabajo metodológico orientado a la ejercitación de gráficos y se evaluó una pregunta de identificación de gráficos en la primera prueba intrasemestral, otra de construcción en la segunda, y de ambos tipos en las tarjetas de examen final oral. Al comparar los rendimientos docentes obtenidos durante el semestre con relación a la prueba diagnóstica se apreció una tendencia a mejorar tanto en la interpretación como en la construcción de gráficos.
Palavras-chave : FISIOLOGIA; APTITUD; ESTUDIANTES DE MEDICINA; APRENDIZAJE.