SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número3Perfeccionamiento del proceso docente en medicina y su posible impacto en la orientación profesional índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación Médica Superior

versão impressa ISSN 0864-2141

Resumo

ARTEAGA CRESPO, Roberto; DIAZ PITA  e  PADRON NOVALES, Carmen I. La enseñanza tutelar en la formación del residente de medicina general integral. Educ Med Super [online]. 2001, vol.15, n.3, pp. 109-116. ISSN 0864-2141.

Se exponen conceptos básicos sobre enseñanza tutelar en la formación del especialista de Medicina General Integral; también una propuesta metodológica de 5 pasos para su realización, la cual es producto de la experiencia de un grupo de profesores del Policlínico Docente "Raúl Sánchez", perteneciente a la Facultad de Ciencias Médicas "Dr. Ernesto Che Guevara de la Serna". Se valora esta forma de enseñanza como esencial, dado que permite lograr un alto grado de independencia y creatividad del residente, a la vez que se reconoce la elevada preparación científica y pedagógica que debe tener el profesor.

Palavras-chave : ENSEÑANZA [métodos]; INTERNADO Y RESIDENCIA; TUTORIA; COMPETENCIA CLINICA; MEDICINA COMUNITARIA [educación]; ATENCION INTEGRAL DE SALUD; EDUCACION MEDICA [métodos]; TEACHING [methods]; INTERSHIP AND RESIDENCY; PRECEPTORSHIP; CLINICAL COMPETENCE; COMMUNITY MEDICINE [education]; COMPEHENSIVE HEALTH CARE; EDUCATION, MEDICAL [methods].

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )