SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número3Apuntes para la historia de la docencia de la Histología en Cuba índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación Médica Superior

versão impressa ISSN 0864-2141

Resumo

RAMOS PALMERO, Rosa María; ANOCETO ARMINANA, Odalys  e  RAMOS SALAZAR, Ramón. Ventajas del Método Problémico en la Enseñanza de la Bioquímica en la Licenciatura en Enfermería. Educ Med Super [online]. 2003, vol.17, n.3, pp. 0-0. ISSN 0864-2141.

Para precisar las ventajas del método problémico de enseñanza en la Bioquímica en relación con el tradicional se realizó el presente estudio en una muestra constituida por 17 estudiantes del último grupo que recibió la asignatura por el programa convencional y 27 estudiantes a los que les fue impartido el programa por solución de problemas. En el acápite que midió la opinión de los estudiantes sobre la vinculación con la práctica de los temas impartidos, la puntuación obtenida indicó mayor interrelación básico-clínica. La valoración de los educandos acerca de la calidad de las actividades docentes fue superior en los que estaban involucrados con el método activo y los resultados en la prueba diagnóstico no mostraron relación con el programa de estudio recibido. Se corroboraron los aciertos de la utilización del método problémico en el desarrollo de hábitos y actitudes hacia el estudio, así como en la independencia cognoscitiva de los educandos.

Palavras-chave : APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS; EDUCACION EN ENFERMERIA; ENSEÑANZA [métodos]; BIOQUIMICA [educación]; CURRICULUM.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol