Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Educación Médica Superior
versão impressa ISSN 0864-2141
Resumo
ORAMAS GONZALEZ, René; JORDAN SEVERO, Tamine e VALCARCEL IZQUIERDO, Norberto. Propuesta de modelo del profesor universitario en la carrera de Medicina. Educ Med Super [online]. 2012, vol.26, n.4, pp. 618-634. ISSN 0864-2141.
Los cambios ocurridos en la educación superior cubana y en particular en la educación médica en los últimos 10 años, posibilitan que el autor se cuestione la necesidad de diseñar el modelo del profesor para los escenarios docentes de la carrera de medicina. Se realizó un análisis de las diferentes teorías acerca de la modelación que facilitan al autor realizar la propuesta del modelo del profesor para los escenarios docentes de la carrera de Medicina, que permita la profesionalización del docente desde la identificación del modelo de sus competencias como profesor de la educación médica. El modelo propuesto incluye las formas de profesionalización y su validación parcial. Los resultados obtenidos validaron la viabilidad del modelo propuesto.
Palavras-chave : modelo del profesor; competencias; desempeño profesional pedagógico; carrera de Medicina.